Japón

Japón

27 de septiembre de 2016

Sabor Murasaki Imo

Murasaki Imo es en español Boniato morado... En Uruguay no tenemos esa verdura... y no sé en que otros países (además de Japón) se puede encontrar; pero en el mundo globalizado en el que vivimos, seguro que se puede acceder a esta verdura japonesa en muchos otros países.


Foto de autoría anónima, obtenida en google imágenes.


En Japón, sobre todo en Okinawa, es todo un sabor para diferentes dulces... y es así que incluso se pueden encontrar los famosos chocolates Kit-Kat sabor "Murasaki Imo"...

Y claramente que yo no podía estar en Japón sin probar este sabor tan popular.

Un amigo de Kiyo, nos trajo directamente de Okinawa una caja con tartitas de Boniato morado... y yo estaba feliz, porque, por primera vez podía probar este nuevo sabor, e incluso con un producto 100% auténtico.


Tartitas de murasaki Imo, de Okinawa
Tartitas "benimo"


Y el color era tan pero tan atractivo que las expectativas se volvieron inmensas...


Tartita de Murasaki Imo de Okinawa

Pero al final, el sabor resultó ser bastante soso... Nada de espectacular más que el hermoso color violeta.

Sin embargo, no me gusta cerrarle la puerta a un nuevo sabor en un primer intento...por lo que en mi visita a Asakusa, encontré una tienda especializada en Murasaki Imo, ofreciendo únicamente dulces y comidas realizadas con el precioso tubérculo violeta.

Compré un helado. Otra vez, el hermoso color violeta es una maravilla a la vista, sobre todo porque se logra únicamente con el color de la verdura.


Soft Cream de Murasaki Imo


Y bien... esta vez el sabor no era soso... pero más bien "avainillado"... En seguida pensé disgustada: "perdí la oportunidad de comer helado de té verde o sésamo negro, por elegir este sabor". Y ese pensamiento, de nuevo, no habla muy bien de este sabor.

Pero bueno... "la tercera es la vencida" o "no hay dos sin tres". Salió a la venta un helado de Haagen Dazs del sabor Murasaki Imo...Y por más que no sea una marca japonesa, creo que Haagen Dazs suele hacer muy bien los sabores de sus helados (por cierto, el de matcha es genial!).



Haagen Dazs edición limitada Murasaki Imo 2016


Esta vez el sabor era un poco más "esmerado" aunque no dejaba de ser un sabor suave... dulce pero suave.


Haagen Dazs de Murasaki Imo


Para una fanática de los sabores definidos e impactantes... el murasaki imo no es lo mío...
Hablando con Kiyo, me dijo que coincidía conmigo..."este sabor lo único que tiene de especial es el color... o sea, no tiene nada de fabuloso". 

Sin embargo, la gente sigue haciendo mucho revuelo cada vez que hay un producto de Murasaki Imo disponible...sinceramente, no entiendo el porqué.


Después de estas 3 oportunidades no creo que vuelva a probar algo de este sabor, al menos no algo comprado por mí... Adiós murasaki imo! Prefiero seguir gastando mis papilas gustativas en el té verde XD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario