Japón

Japón

29 de septiembre de 2016

7 dulces que tienes que probar en Japón

El universo de dulces que podemos encontrar en Japón es realmente vasto! Pero como turistas, muchas veces no sabemos muy bien qué vale la pena probar... así que a veces simplemente optamos por ir a través del camino seguro.


Aquí les traigo una lista de dulces y postres que no deberías dejar de lado cuando estás en Japón... o sobre todo en Tokyo. 


1- Dorayaki: Estos pancakes rellenos por algo son los dulces preferidos de Doraemon, el famoso gato de una serie animada japonesa.

Tradicionalmente van rellenos de anko, que es una pasta dulce hecha en base a porotos de soja. Sin embargo, se pueden conseguir con otros deliciosos rellenos.

Los puedes encontrar por todos lados, desde en los Konbini (7eleven, family mart, lawson, etc) hasta en tiendas especializadas en dulces tradicionales japoneses.


Sandwiche de pancakes japonés
Dorayaki



2- Age Manju: el manju es un tipo de pastelito japonés con un exterior hecho a base de harina (masa tiernita!) y relleno tradicionalmente de anko.

El Age Manju, es una versión frita... Los puedes encontrar, entre otros, en Asakusa (un lugar turístico al que deberías ir sin falta). Los hacen el momento y te los entregan calentitos!


Manju frito de té verde Matcha
Age Manju de Matcha



3- Mochi Ponyo: Un increíble dulce, a la venta únicamente en el konbini (tienda de conveniencia) Three-F (スリーエフ).
Se ve como un profiterol relleno, pero al comerlo en seguida notamos la textura particular del mochi (dulce japonés de estructura viscoelástica).

Sinceramente vale la pena buscar un Konbini de la cadena "suriefu" para probar el Mochi Ponyo!
Y por tan sólo 100 yenes (más impuesto de 10%).

Dato a tener en cuenta: es tan bueno, que en el séptimo mes de su lanzamiento ya se habían vendido más de 3 millones y medio de unidades y eso que se puede obtener en una tienda de conveniencia que no es tan popular!



MochiPonyo
MochiPonyo relleno de crema pastelera


Konbini Three-F, foto de autoría anónima obtenida en Google imágenes



4- Helados de té verde: En Japón se produce matcha (té verde) de excelente calidad, es así que existen gran variedad de postres que utilizan este sabor. No te vayas de Japón sin probar helado de matcha, mi favorito! Desde "Sofuto kurimu" (helados soft) hasta parfaits! Todos deliciosos!


Helados de té verde japonés Matcha
Helados de Matcha



5- Chocolatines japoneses: No hay nada mejor que un chocolate combinado con un crocante, y los japoneses lo saben muy bien!

Asegúrate de comprar unas cuantas cajas de chocolates (fotos de referencia con los más recomendados) para llevar de vuelta a casa... y así compartir con tu familia y amigos... o no XD

Los puedes obtener en las tiendas de conveniencia, supermercados y a buen precio en los "Don Quijote"


Chocolates japoneses
Chocolatines recomendados



6- Taiyaki: Pastel japonés con forma de pez y relleno tradicionalmente de anko (aunque se venden también rellenos de crema pastelera, chocolate, entre otros). Pruébalo recién hecho, calentito, y seguramente volverás por más.

Lo puedes obtener en algunos negocios o puestitos, cerca de áreas turísticas, o en puestos durante festivales.


Taiyaki relleno de anko
Taiyaki relleno de Anko



7-  Crepes: La foto habla por sí sola! Son exquisitos!

En Harajuku, entre otros, puedes encontrar negocios que se dedican exclusivamente a la venta de crepes.

Crepe de banana y chocolate
Crepe de banana y chocolate

Y la lista continúa! Puedes encontrar muchas más recomendaciones en la página de Diario de viaje en Faceboook.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario