Japón

Japón

21 de septiembre de 2016

Comer barato en Tokyo

Cuando estamos viajando a pesar de que queremos probar buena comida local, tampoco queremos salirnos del presupuesto. Y es cierto que cuando estamos fuera de nuestro país y hacemos turismo en un lugar con un idioma que desconocemos, nos cuesta un poco atrevernos a entrar a comer a cualquier restaurante, por lo que muchas veces terminamos en Mcdonalds o en alguno de sus hermanos de la comida chatarra.

Pero ese es justamente uno de los peores errores que puedes cometer en Japón, en donde en cuanto a comida hay montones de opciones para todos los gustos y todos los bolsillos.

Incluso para hacernos la vida más fácil, en muchísimos restaurantes japoneses puedes enterarte de los precios antes de entrar ya que cuentan o con carteles indicándolos o con vidrieras en las que se ven "maquetas" de los diferentes platos junto a sus respectivos precios.


Vidriera en restaurante Royal Host de Japón

Además, si no eres adicto a beber refrescos, en todos los restaurantes el agua es gratis. Y algo más: no se aceptan propinas... incluso si sientes que se la merecen, no la dejes, porque correrán para devolverte el dinero que has dejado "olvidado".

Ahora, la siguiente es una pequeña lista de cadenas de restaurantes japoneses para comer rápido, local, rico y barato. Claro que existen montones de tiendas japonesas más donde comer pero aquí incluyo recomendaciones de los lugares que puedes encontrar por todo Japón.

1 - Katsuya para comer "tonkatsu" (cerdo empanado). Menú: http://www.arclandservice.co.jp/katsuya/menu.html

Set de Katsuya de Katsudon con sopa de miso
Katsudon de Katsuya



2- Nakau sobre todo para comer "Oyakodon" (donburi con pollo y huevo). Se compra el menú desde una máquina, en la que se puede elegir el idioma inglés; se paga, y se obtiene un ticket que se le da a la moza.


Cadena de restaurantes japoneses Nakau


Oyakodon de Nakau
Oyakodon de Nakau



3- Matsuya para comer "Donburi" (bowl de arroz con acompañamiento por arriba). Sobre todo "Gyudon" que es un donburi con carne.

Cadena de restaurantes japoneses Matsuya

Donburi de Matsuya de carne con salsa picante, huevo y extra negi
Añadir leyenda



4- SushiRo para comer sushi, desde 100 yenes el plato. Aunque, mi recomendación es probar sushi de mejor calidad!

Foto de autoría desconocida, obtenida en google imágenes


5- Marugame-seimen para comer fideos Udon y tempura. 

Nos encanta la comida de ese local!


Foto de autoría desconocida obtenida en Google imágenes
Udon de Marugame Seimen
Udon de Marugame-Seimen


6- Coco Ichibanya para comer Curry japonés ("kare raisu")


Foto de Wikipedia


Además, también las comidas de los supermercados así como del Don Quijote son económicas... Sin embargo, aunque los konbini (7eleven, family mart, lawson, etc) son prácticos, no son los lugares en donde comprar barato. Aunque viajando, son probablemente buenos lugares en donde comprar un snack rapido (nikuman en el mostrador, onigiri o sandwiches).






En cuanto a snack y dulces, mi recomendación es comprar un gran surtido para llevar a casa (y comer en el camino) en Don Quijote (hay uno hasta en Akihabara!).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario