Japón

Japón

3 de octubre de 2014

Una Boda Brownie

Seguramente a la mayor parte de la población del mundo le gusten los brownies!


Es decir, cuando hay chocolate, qué puede salir mal? :P


Un buen brownie, a mi entender, es uno que sea denso, bien chocolatoso, y con una delgada lámina crujiente sobre él.


Pues bien! Hace posiblemente cuatro meses... por qué cuatro meses? Bien.... Irene, suele agendar todos sus pedidos para bodas con alrededor de 4 meses de anticipación. A mi me suena una locura! Y casi imposible de lograr en Uruguay!... A veces cuando pido 15 días de anticipación, a mis clientes, les parece demasiado! Incluso me han llamdo un par de días antes para pedir tortas jajajajaja

En fin... hace alrededor de 4 meses, una pareja contactó a Irene, con el motivo de pedir una torta para su boda. Ellos querían sobre todo algo delicioso! Así que le preguntaron a Irene si era posible hacer una torta de boda que fuera de Brownie. Irene, simplemente no conoce la respuesta "NO"... Cualquier cosa es posible para ella!

Así que, ésta semana nos pusimos manos a la obra para hornear muchos brownies... Pero los brownies en vez de hornearlos en bandejas rectangulares de horno, los horneamos en molde circulares de torta!

Una receta fácil! E incluso porciones extras para probar nosotros! :D pero nuestras porciones con nueces! (Los novios ordenaron sus brownies sin nueces.... en qué estarían pensando!?)

Entonces.... siguiendo las notas de Irene, derretimos un montón de chocolate junto con la manteca y la pasta de café. Batimos 55 huevos con azúcar y vainilla hasta lograr una consistencia como para genoise. Agregamos el chocolate....la harina y el cacao... y la mezcla se fue al horno!




El resultado: Brownies deliciosos!!!!

Aquí ven la bandeja que hicimos con nueces para nosotros.


De hecho, al final de mi pasantía, Irene me invitó a ir con ella y Michael a Pennsylvania, a la casa de su hermana a pasar unos días. Llevaremos allí brownies de éstos y una torta de chocolate y red velvet con relleno de queso crema y ganache de chocolate.... Y claro! Ese es uno de los beneficios de tener una hermana pastelera! :P Creo que si fueramos con las manos vacías nos mirarían con mala cara... así que, en realidad, creo que no hay otra opción... jajaja

Los brownies para nosotros, llevaron un baño que se hace a base de chocolate, manteca, azúcar y half and half (eso acá lo venden y es mitad leche, mitad crema doble).
 



Volviendo a la torta de boda.... Ensamblamos los brownies circulares, claramente sin cortarlos en capas (cortar al medio brownies debe ser algo caótico... ya que son demasiado frágiles y chocolatosos). Simplemente: una torta brownie, relleno de crema de moka y otra torta brownie encima....Así cada uno de los 4 pisos. Y el baño de la torta: Buttercream de Moka... Chocolate y café!!! Una combinación que hace suspirar de deseo a cualquiera :P




Ya quisiera yo, ser invitada a esa boda, para poder comerme una porción de esa torta a la cual apodamos aquí "The yummy Cake"! Aunque, a decir verdad, todas las tortas que hacemos son "yummy"

La torta irá con decoración de hojas... no la veremos terminada hasta el día del evento... allí se colocarán las decoraciones...



2 comentarios:

  1. Me encanta tu experiencia! Podrías compartir la receta de brownies?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fernanda! La receta ya la compartí en el post. Está ahí en esa hoja escrita a mano, las medidas están en libras, onzas, tazas, cucharadas que es lo que se maneja acá. Sería:

      1.700 gramos chocolate sin endulzar
      1.800 gramos manteca
      4 cucharadas de pasta de café
      55 huevos
      24 tazas de azúcar
      4 cucharadas de extracto de vainilla
      10 tazas de harina todo propósito
      2 1/2 tazas cacao

      La explicación de la receta la ves en el post, lo único que tendrías que hacer, es convertir esta receta para hacerla en tu casa ya que ésta es una receta de pastelería (grandes proporciones). Yo la haría de 200 gramos de chocolate por ejemplo...para hacer los cálculos utilizas una simple regla de tres.
      Saludos y gracias por pasar por mi blog!!! :D

      Borrar