Japón

Japón

30 de septiembre de 2014

Receta: Galletitas de chispitas de chocolate

Galletitas ricas, crocantes, enriquecidas con el sabor del azúcar morena, la manteca y las chispitas de un buen chocolate. Una receta fácil de hacer e irresistible! Para compartir en familia, acompañadas de un buen café.


La receta la conseguí de un libro, que tiene Irene en la pastelería, dedicado pura y exclusivamente a las galletitas. El libro está lleno de recetas espectaculares con excelentes explicaciones!


Anímense a probar ésta receta! Fácil y rápida!  Salen alrededor de 35 a 40 galletitas de 7 cm de diámetro cada una.

Aquí va!

Ingredientes

2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
280 gramos de manteca a temperatura ambiente
1/2 taza de azúcar rubia
1/4 taza de azúcar morena
1 huevo grande a temperatura ambiente
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
140 gramos de chocolate negro (yo utilicé chocolate 60% cacao) en chispitas o picado
85 gramos de chocolate blanco en chispitas o picado

Nota: SI LO DESEAN PUEDEN HACER LAS GALLETITAS ÚNICAMENTE CON CHOCOLATE NEGRO, ESO SÍ, RECUERDEN UTILIZAR CHOCOLATE QUE CONTENGA MANTECA DE CACAO (si no tiene manteca de cacao no es realmente chocolate).

Instrucciones

Precalentar el horno a 190° (IMPORTANTE! si el horno no alcanzó esa temperatura cuando ponemos las galletitas, la textura de las mismas se afecta de manera muy significativa).

Enmantecar bandejas de horno.

Batir en batidora eléctrica (con batidor plano o paleta, si es que tienen) o con un batidor de alambre manual, la manteca con el azúcar y la vainilla hasta blanquear. Batir un poco el huevo para unir la clara con la yema e ir vertiendo de a poco a la mezcla de manteca, a medida que continuamos batiendo. Batir hasta obtener una consistencia bien cremosa.

Cernir la harina con la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. Incorporar a la mezcla de manteca y huevo, con una espátula (no sobrebatir). Por último incorporar el chocolate.

Ayudándonos de una cucharita, poner pequeños bollitos de mezcla en las bandejas de horno, cuidando de dejar un espacio de alrededor de 6 cm entre ellos (estos bollitos se transformarán en las galletitas).

Llevar al horno alrededor de 8 minutos (dependiendo del horno) o hasta que los extremos de las galletitas tomen un poco de color apenas marrón. A mitad de la cocción, dar vuelta la bandeja en el horno, para asegurar una cocción pareja. Cuidar de no sobre cocinar! Lo mejor es llevar una tanda de pocas galletitas al horno (cuidándolas), para ver si es necesario ajustar tiempos y/o temperatura (no todos los hornos son iguales!)

Al sacar del horno, dejar las galletitas un par de minutos en la bandeja, removerlas con una espátula, y dejarlas en una rejilla hasta que enfrien completamente. Recién después de que las galletas estén completamente frías se pueden guardar en recipientes herméticos o freezar.


Las galletitas se mantienen frescas alrededor de 4 días a temperatura ambiente. A mi me gusta incluso dejarlas en la heladera y comerlas frías... (capricho mío!).




Yo hice mis galletitas sólo con chocolate negro sobre todo por un tema de conveniencia (estando fuera del país, no me vale la pena comprar mucho chocolate, para luego no usarlo), pero la receta original pide los dos chocolates. Les sugiero definitivamente probar la receta original!




Y bueno... luego me cuentan :) Les deseo felíz horneado!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario