Japón

Japón

15 de octubre de 2014

Godiva, matcha frappuccino, madeleines

Ayer fuimos a Nashua, New Hampshire (Estado vecino de Vermont... alrededor de 2 horas en auto), con Irene... Ella tenía que ir a hacer unas compras a una mayorista, y a mi me dejó en un centro comercial.

Sinceramente, no estaba con ánimo de compras... Ya he comprado mucho estando acá... Y ya que no soy una chica a la que le guste mucho "irse de shopping" pensé  en aprovechar la oportunidad para comer algo diferente! :P

El centro comercial al que fui tiene tiendas departamentales grandes como macy´s, jcpenny, target y algunas otras... Esas tiendas son las que menos me gustan... Entras allí y hay ropa por todos lados... hay tanto (pero de verdad TANTO) que yo no sé qué mirar... y al final me agobia un poco... Por lo que opté por no entrar a esas tiendas y pasear y mirar el resto del shopping.

Llegamos alrededor de la 1 de la tarde... Mi estómago rugía! por lo que mi primera parada fue la plaza de comidas. Opciones: un local de "comida japonesa", 3 locales de comida china, burger king, taco bell, un local de crêpes y un local de hamburguesas de pollo...

Lamentablemente opté por la comida japonesa..... la cual fue un desastre...de comida japonesa no tenía nada (algo básico: en vez de arroz japonés... me dieron el mismo arroz de grano largo que se utiliza en la cocina china)... La comida no estaba ni siquiera rica :/ y para peor había cola para comprar... evidentemente no me engañaron sólo a mí! Apuesto todo a que los que estaban en el local no eran japoneses!

Más adelante, entré al local de Godiva... Es un local de chocolates belgas muy famoso... la competencia de Lindt...

En el local vendían tabletas de chocolate, galletitas europeas, cajas con trufas... Además tenían una vidriera refrigerada, en donde tenían trufas y bombones de diferentes sabores, los cuales se vendían por peso. Allí compré 3 tabletas de chocolate (habían buenas promociones!)... y no pude resistirme ante la idea de comprar trufas y comerlas tomando un café en starbucks...


Compré entonces una trufa sabor pistacho, una sabor crocante de avellanas, otra sabor té negro y pimienta de sichuan y otro que no recuerdo bien pero que decía algo así como ganache japonesa.





 








No hay foto de la trufa sabor pistacho porque no pude resistirme y la comí enseguida de salir de Godiva... mientras caminaba por el centro comercial.

Los chocolates estaban todos deliciosos! Muy bien hechos. Rellenos exquisitos y buen chocolate.
Además, en seguida encontré la combinación perfecta... Fui a Starbucks y para mi sorpresa descubrí que allí vendían Frappuccino sabor Matcha (té verde). No dudé ni un segundo en pedirlo.


 Matcha y chocolates.... una combinación que hace suspirar a cualquiera :D




Estaba un poco más dulce de lo que debería haber sido... pero  era de esperarse... Aquí, en Estados Unidos, suelen abusar un poco del azúcar en los postres.

Al final de la tarde, cuando emprendíamos la vuelta, compramos unas madeleines.





Éstas "galletitas francesas" son simplemente deliciosas. Son esponjosas por dentro y por fuera crocantes.





 El mes pasado me aseguré de comprarme un molde para poder hacerlas cuando regrese a casa! Así que ya estoy ansiando poder estrenarlo! :D




No hay comentarios.:

Publicar un comentario