Japón

Japón

7 de octubre de 2014

Fudge de chocolate y almendras en el Otoño

El otoño definitivamente se ha instalado.... y las hojas de los árboles ya están cayendo, después de haber cambiado de color. Árboles que hace una semana vestían un hermoso follaje rojo, ahora están completamente desnudos, con sus hojas en el suelo :(


Por ejemplo, hace una semana saqué una foto muy bonita, de un árbol con sus hojas rojas... Y ayer cuando pasé por allí, la imagen había cambiado completamente. Ahora el árbol que está detrás ha pasado a ser el protagonista, ya que sus hojas verdes se tiñeron de amarillo, anaranjado y rojo. Pero el pequeño árbol que lucía bonitas hojas rojas, ahora ya no tiene ni un sola.





En cuanto a las hojas en el suelo... es impresionante la cantidad de hojas que hay por doquier! Creo que nunca he visto tantas hojas juntas acumuladas en el suelo! Y simplemente me encanta el sonido "crush" que hacen cuando las pisamos!






Por otra parte, el próximo 9 de octubre es el cumpleaños de Irene. Pensé por lo tanto en regalarle algo, simplemente una atención! Un detalle! Pasé por tiendas en Ludlow, y lo único que encontré que me gustó para ella fue una tarjeta de cumpleaños con labradores. Una tarjeta diferente! Y sabiendo que Irene ama a su perra labradora, y le encanta la raza, me pareció ideal....







Frente a la posición de no encontrar nada más... me puse a pensar en cocinar algo para regalarle. Me acordé entonces que a Irene le gusta mucho el fudge. Así que me puse en la búsqueda de recetas en la web...

Tuve la oportunidad de probar fudge de chocolate en una tienda, y debo reconocer que no me gustó mucho, sobre todo por su textura... posiblemente, yo tenía una idea errónea concebida de como sería y por eso el choque con la realidad generó un efecto negativo... Seguramente intentaré probar una vez más el fudge para entonces tener una idea real de cómo es!

La receta que conseguí es muy fácil. El resultado es exquisito! Pero creo que no es realmente como el fudge que se consume acá... Es más similar a un salchichón de chocolate por así decirlo....


250g chocolate
200g leche condensada
unas gotas de extracto de vainilla
50 g de avellanas
40 g de manteca

Se funde el chocolate, con la leche y la manteca, se agrega la vainilla y las avellanas y se moldea! A la heladera y luego la mejor parte: consumirlo! Receta ideal para sorprender cuando tienes invitados en casa! Muy fácil, rápida y si utilizas buenos ingredientes, el resultado es delicioso! Ésta receta se puede hacer con galletitas al igual que el salchichón o cualquier otro fruto seco.





Lamentablemente, no he conseguido un papel lindo en el que envolverlos... Trataré de ver, si en los días que me quedan consigo algo... pero lo dudo mucho! En Ludlow las opciones son muy pero muy restringidas :D



No hay comentarios.:

Publicar un comentario