Foto de autoría anónima, obtenida en google imágenes. |
En Japón, sobre todo en Okinawa, es todo un sabor para diferentes dulces... y es así que incluso se pueden encontrar los famosos chocolates Kit-Kat sabor "Murasaki Imo"...
Y claramente que yo no podía estar en Japón sin probar este sabor tan popular.
Un amigo de Kiyo, nos trajo directamente de Okinawa una caja con tartitas de Boniato morado... y yo estaba feliz, porque, por primera vez podía probar este nuevo sabor, e incluso con un producto 100% auténtico.
Tartitas "benimo" |
Y el color era tan pero tan atractivo que las expectativas se volvieron inmensas...
Pero al final, el sabor resultó ser bastante soso... Nada de espectacular más que el hermoso color violeta.
Sin embargo, no me gusta cerrarle la puerta a un nuevo sabor en un primer intento...por lo que en mi visita a Asakusa, encontré una tienda especializada en Murasaki Imo, ofreciendo únicamente dulces y comidas realizadas con el precioso tubérculo violeta.
Compré un helado. Otra vez, el hermoso color violeta es una maravilla a la vista, sobre todo porque se logra únicamente con el color de la verdura.
Y bien... esta vez el sabor no era soso... pero más bien "avainillado"... En seguida pensé disgustada: "perdí la oportunidad de comer helado de té verde o sésamo negro, por elegir este sabor". Y ese pensamiento, de nuevo, no habla muy bien de este sabor.
Pero bueno... "la tercera es la vencida" o "no hay dos sin tres". Salió a la venta un helado de Haagen Dazs del sabor Murasaki Imo...Y por más que no sea una marca japonesa, creo que Haagen Dazs suele hacer muy bien los sabores de sus helados (por cierto, el de matcha es genial!).
Esta vez el sabor era un poco más "esmerado" aunque no dejaba de ser un sabor suave... dulce pero suave.
Para una fanática de los sabores definidos e impactantes... el murasaki imo no es lo mío...
Hablando con Kiyo, me dijo que coincidía conmigo..."este sabor lo único que tiene de especial es el color... o sea, no tiene nada de fabuloso".
Sin embargo, la gente sigue haciendo mucho revuelo cada vez que hay un producto de Murasaki Imo disponible...sinceramente, no entiendo el porqué.
Después de estas 3 oportunidades no creo que vuelva a probar algo de este sabor, al menos no algo comprado por mí... Adiós murasaki imo! Prefiero seguir gastando mis papilas gustativas en el té verde XD
No hay comentarios.:
Publicar un comentario