Japón

Japón

23 de agosto de 2014

Wedding Cake y algunas otras curiosidades

Hoy ensamblamos y decoramos una torta de boda de 4 pisos, llena de volados.

La torta aún no está completamente terminada, ya que llevará finalmente algunas flores que se colocarán cuando la llevemos al lugar de la boda.

La mañana comenzó preparando dos tortas diferentes, para unos novios que vienen mañana a hacer la prueba de sabores para su futura torta de boda. Al parecer, aquí se estila ofrecer, además, el servicio de prueba de sabores, el cual generalmente tiene un costo extra (obviamente), y en el que previamente los novios pueden elegir los sabores que quieren probar (obviamente que hay un límite, y no se acepta por ejemplo pedir probar 20 sabores diferentes XD). El servicio de prueba tiene un costo adicional, en éste caso, de USD 30.

Irene mantiene freezadas una gran variedad de tortas porcionadas en diferentes combinaciones, las cuales son para tal propósito.

El día de hoy nos pusimos al día con dos tortas. Una torta de triple chocolate, rellena de buttercream de licor de menta, ganache de chocolate y frambuesa, y buttercream oreo. Y una torta croquant, rellena de ganache de chocolate y avellanas, buttercream de naranja, y buttercream de vainilla.

Irene me dió, una porción de cada una de las tortas, para que yo pudiera probarlas luego y apreciar los diferentes sabores. Me dijo: "la idea es que vayas probando todas las tortas que ofrecemos aquí". Y sí! Al final, hacemos tortas que se comen. El sabor es lo más importante, por lo que es importante que yo sepa lo que realmente estamos ofreciendo.

Probé una de las tortas y reservé la otra para mañana... de hecho, estuve a punto de comerme las dos! ya que estaba delicioso! El bizcochuelo increíble, con algún tono amargo del chocolate... las cremas... a decir verdad, no tenía confianza con las buttercream... tenía la idea de que podían ser muy dulces...Al probar ésta torta todos esas ideas erróneas se derrumbaron. Las buttercream son dulces, pero no más que el dulce de leche XD y con un buen bizcochuelo como éste el sabor realmente se balancea muy bien.

Ojalá me den la chance de ofrecer éste tipo de tortas en casa! Ojalá todos se animen a probar tortas con rellenos como éstos.... son una verdadera perdición!





Por otro lado, la torta que decoramos fue una con volados. En éste caso, utilizamos una máquina de estirar pastas eléctrica, para lograr que los volados fueran bien finos y del mismo espesor. Comenzamos con el primer piso superior, haciendo primero una especie de flor en la parte de arriba.






Mañana ya tendré alguna foto de como luce la torta terminada y ubicada en el salón de boda.

Les presento por otro lado mi herramienta favorita de la pastelería. Si pudiera me compraría una y me llevaría igual en la espalda con tal de tenerla conmigo en Uruguay. Pero es demasiado grande :( y ni siquiera entra en una valija. Me refiero a una "fondant sheeter" de somerset. Es una máquina eléctrica que estira fondant. Posiblemente la habrán visto en Cake Boss. Es una locura!

Esto fue realmente amor al primer uso :P Cada vez que tengo que usarla me emociono como una boba... es increíble la cantidad de tiempo y esfuerzo físico que nos ahorra esta divinura!


En fin, antes de irme, me gustaría presentarles una de mis comidas favoritas: el curry de Japón. En Uruguay lamentablemente no venden la caja para prepararlo de manera sencilla pero para quienes se animen pueden buscar la receta y hacerlo desde cero... pero aquello que tienen la chance de cruzar el charco, en Buenos Aires, en el barrio chino pueden conseguir las cajas. O quienes están fuera de Uruguay, seguramente puedan conseguirlo en alguna tienda donde vendan productos de Asia.

Y de verdad, esto simplemente no tiene desperdicio! De las comidas más ricas que hay!

Hay varios niveles de picantes, desde no picante hasta bien picante. Si mal no recuerdo, la caja no picante es anaranjada. Es una especie de salsa espesa de curry. Pueden cocinarlo con mariscos, pollo, carne, cerdo... Pueden ponerle cebollas, zanahorias, hongos, papas, brotes de soja, ajo, berenjenas....
Normalmente se acompaña con arroz, y si es el arroz japonés (el de sushi) aún mucho mejor!















Ideal para el invierno... o para cualquier época del año :P IM PER DI BLE!

2 comentarios:

  1. no podes comprar la maquina alla, y mandarla por correo para aca? estan geniales todos los posts!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maite! en realidad justo ésta máquina es imposible comprarla y enviarla por correo así nomás porque es como del tamaño de una heladerita más o menos :P jejeje es una herramienta profesional pensada para las grandes producciones en pastelerías.

      Por otro lado, he tenido muy malas experiencias con el correo en Uruguay... Me han retenido cosas que ni ellos me han podido explicar la causa. Un día los encaré y les pregunté que es lo que no retienen... y me dijeron que supuestamente no deberían retener libros pero a veces los retienen igual.... pasan cosas por un scanner y retienen cosas al azar :P
      Al parecer lo más seguro es enviar cosas por EMS (algo así creo) o correo privado.... pero en cuanto a máquinas se cobran IMPUESTOS.
      Gracias por pasarte por acá, leer mi blog y comentar :D Saludos!

      Borrar