Japón

Japón

21 de agosto de 2014

Buttercream

Hoy tuvimos un hermoso día en Ludlow. 26°, sol, cielo despejado, nada de viento...

Un día para disfrutarlo al aire libre!

 Mientras no trabajé, aproveché para salir a caminar un poco.



Y ésta foto la tomé, sólo porque recordé "El Diario de Bridget Jones". Quienes vieron la película (yo la vi más de 3 veces), posiblemente recuerden que el novio de Bridget se llamaba Mark Darcy... Y bueno, ése es el bar del señor Darcy :P






De 9 a 17 horas trabajé! Hoy fue el día del Buttercream. Para mí, que nunca cubrí una torta con buttercream, fue un tanto complicado.

Comenzamos el día horneando tortas. 3 sabores diferentes: chocolate blanco, triple chocolate y croquant (torta de orígen austríaco). Ojalá en Uruguay la gente se animara a probar sabores diferentes como aquí lo hacen!




Las tortas horneadas las sacamos de sus moldes, en cuanto se enfriaron, las envolvimos en papel film y así se fueron a la heladera (hasta mañana!). Luego continuamos con la torta que habíamos horneado ayer. La cortamos en 4 capas y luego rellenamos. La primera capa de buttercream de chocolate, la siguiente de frambuesas y un poco de buttercream de vainilla y la última capa de nuevo de buttercream de chocolate.
 
















Se ve delicioso, pero su sabor es aún mejor de lo que aparenta! lo comprobé, ya que tuve que cortar un poco algún excendete de la torta.... y bueno.... esos excedentes nunca van a parar a la basura como se imaginarán....


Aquí todo está medido y nada se deja al azar. Irene, tiene un cártel pegado a una de las paredes de la cocina, en donde se indica la cantidad exacta de relleno que llevará cada capa según el relleno y tamaño de la torta.



También tiene carteles indicando la cantidad exacta de fondant que lleva una torta según su tamaño. O la cantidad de fondant que se necesita para hacer una cinta a la base de la torta (dependiendo del tamaño). O también, la cantidad que lleva de mezcla cruda un molde según su tamaño y según la receta...... En fin, aquí está todo bien estandarizado para que no hayan errores y que todo sea lo más preciso y parecido posible!


El día terminó con "icing", cubriendo la torta con buttercream. De verdad parecía más fácil de lo que realmente era. Para lograr un acabado perfecto se necesita comenzar aplicando buttercream para "emparejar la torta", llevar a la heladera y dar una segunda mano de buttercream en la cual se busca lograr un acabado perfecto. Y cuando digo perfecto, digo muy perfecto! Para cubrir la torta, se comienza por la cara superior, y luego con una manga pastelera se aplica buttercream a los costados de la torta, girando la torta sobre una base de pie rotativa. Luego se empareja con una espátula. En seguida, se utiliza una segunda herramienta similar a un cornet pero plano (como una regla) para lograr que los costados y la cara superior queden perfectas. Finalmente, calentando la última herramienta con agua caliente, se lograr terminar de emparejar a la perfección toda la torta.

Aquí se usa buttercream como en Uruguay usamos el dulce de leche. Las tortas llevan buttercream y luego fondant sobre ellas, o sólamente buttercream y diseños con manga.

Para mí es algo nuevo! Conocía el buttercream, pero no lo había usado tanto.

Así que, al final, he tenido un poco de dificultades sobre todo tratando de lograr un acabado perfecto! pero es cuestión de práctica, como todo!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario