Japón

Japón

12 de agosto de 2014

Todo Comienza en Casa

Luego de un laaaaaaargo proceso para la obtención de una visa J-1 (intercambio) de USA, al fin me encuentro del otro lado!!!! 


Pasaporte en mano, visa estampada, pasaje aéreo comprado y en la cuenta regresiva, ajustando los últimos detalles y preparativos. A tan sólo 5 días de partir hacia una gran aventura.....

 





Todo comenzó en marzo cuando la idea de trabajar en una pastelería en USA como pasante me vino a la mente. Después de investigar e investigar sobre montones de pastelerías, enviar consultas, solicitudes, cvs, carta de motivación, etc obtuve respuestas positivas de algunas pastelerías. Y al final, terminé eligiendo una pequeña pastelería en Vermont especializada en tortas decoradas (sugar art/ arte en azúcar). 



Irene's Cakes by Design
Grand Prize Irene Maston
 
 


Irene's Cake



Entonces comenzó un extenso proceso con el sponsor (agencia que realiza todo el papeleo legal/ requisito obligatorio en la obtención de la visa J-1).

Dos semanas y media antes de la fecha de comienzo de la pasantía, recibí por correo toda la documentación necesaria a presentar en la embajada (si tienen ganas de embarcarse en algo similar, comiencen el proceso con muuuuuucho tiempo de anticipación para no estar con los tiempos tan justos!).

Entonces agendé mi entrevista en la embajada para una semana después.
Tuve la entrevista, me aprobaron la visa y me dijeron que en una semana estaría el pasaporte listo para retirar, con la visa estampada.Una semana significaba que como máximo, tendría el pasaporte conmigo, tan sólo un día antes de irme! Con cierto temor compré el pasaje de avión, con salida el próximo jueves, mientras cruzaba los dedos para tener la visa conmigo sin ningún problema, como máximo el día de antes (nervios? ajajaja un poco!).




Sevis



Afortunadamente, en la embajada de USA las cosas van rápido, y un día después de mi entrevista recibí un email, indicándome que en uno o dos días laborales estaría mi pasaporte listo para ser retirado. Al día siguiente, tras chequear el tracking number otorgado, me encontré con que el pasaporte ya estaba en la oficina de dhl. Pues, sin tardar más, me fui hasta allí y ahora no queda más que empacar y volar hacia mi nuevo destino :) Ludlow, VT, USA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario