Japón

Japón

8 de octubre de 2016

Museo Ghibli

Hace dos meses fuimos a Lawson (konbini/tienda de conveniencia) a comprar entradas para ir al Museo Ghibli. Resultó que todas las entradas estaban agotadas durante casi dos meses... Así que compramos entradas para el primer día disponible.

Nos impresionó la locura que existe detrás de la visita a este Museo! En serio? Entradas agotadas por tanto tiempo? Bien, hay que aprender a planear con mucha anticipación!

Y llegó el día al fin! Así que a las 15 horas nos pusimos en marcha en el tren y bajamos en la estación Mitaka... Allí nos subimos al bonito ómnibus amarillo del Museo Ghibli.






Llegamos al museo en unos minutos y después de hacer cola para ingresar (allí entendimos que eso de "entradas agotadas" es real) entramos el mundo Ghibli.




"Studio Ghibli" es un estudio japonés de animación, considerado por muchos, actualmente, como uno de los mejores del mundo. Una de las películas más famosas es "Mi vecino Totoro" ("Tonari no Totoro", en japonés) y si no la has visto todavía, es probable que sí conozcas al menos al simpático Totoro.




En el museo está prohibido tomar fotos y grabar vídeos... Y seriamente que si lo quieres hacer de todos modos, está bastante difícil ya que hay "guardias" (empleados del museo XD) por todos lados, vigilando cada uno de tus movimientos...  

De todos modos, en mi país decimos "hecha la ley, hecha la trampa"... y alguna fotito se me escapó.






Lo primero que hicimos en el museo, fue mirar un corto animado de 12 minutos en la sala de cine. Un corto interesante para el cual no necesitabas saber japonés para entenderlo... Todos los sonidos que aparecían en el corto, eran ejecutados por la voz humana en forma de onomatopeyas (por ejemplo el sonido del viento, de la lluvia, etc). Un corto que nos gustó mucho!

Luego seguimos por una sala en la que se mostraba cómo se realizan las películas de animación. Todo de verdad, súper interesante y gráfico! Y lo que más nos impactó fue una vitrina en la que había gran cantidad de figuras de la película "Mi vecino Totoro" en posiciones apenas diferentes. Todo giraba rápidamente, de manera que al alcanzar gran velocidad, y con una iluminación espectacular, parecía que los muñecos se estaban moviendo por sí solos.  Afortunadamente encontré un vídeo!




En las salas de los pisos superiores encontramos el Neko (gato) Bus y unas habitaciones en las que se mostraban montones de dibujos que son realizados durante las etapas iniciales de las películas de animación.

Además, unas fascinante tiendita de merchandising de Studio Ghibli, en la que se vendía cosas únicas que sólo puedes encontrar dentro del museo. 

Kiyo me regaló una agenda de Totoro para utilizar el año que viene! 

Fuera del museo también puedes encontrar algunas cosas interesantes y relacionadas con las películas...




Además, hay un café (precios relativamente normales) que sirve todas sus comidas y bebidas utilizando una divina vajilla temática de Ghibli.




La vajilla está a la venta en la tienda del museo, y la verdad es que me enamoré de ella! y quién no?

Foto de autoría desconocida obtenida en Google






















El museo se encuentra dentro de un parque y es un poco más pequeño de lo que pensaba, por lo que no toma mucha tiempo recorrerlo.

Nosotros a pesar de ir por la noche, paseamos luego por el parque, y se veía todo muy pintoresco.


Además, vale la pena darse una vuelta por el barrio de "Kichijoji", uno de los barrios más populares entre los tokyotas para vivir. El barrio es muy animado, se encuentran gran variedad de tiendas de ropa y artículos varios y restaurantes.







Gracias como siempre por seguir mi blog!

2 comentarios:

  1. Lindo y interesante museo , las fotos hermosas y la vajilla realmente preciosa , y totoro es un idolo ,espero que lo al las disfrutado ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Disfrutamos mucho! fue una tarde súper memorable! :D

      Borrar