Japón

Japón

24 de agosto de 2016

Vacaciones de verano Japonesas

Las vacaciones escolares de verano en Japón duran aproximadamente un mes. Son cortas, si comparamos con las largas vacaciones uruguayas en las que los estudiantes son capaces de disfrutar de más de dos meses de tiempo libre. Y mientras que los uruguayos (si fueron buenos estudiantes) no asisten al colegio durante el verano, algunos japoneses todavía lo hacen, en el caso de ser parte de algún club de deporte del colegio o actividad extracurricular, para las cuales las vacaciones pasan completamente desapercibidas. Es por esa razón, que aún durante el verano, todavía se pueden ver adolescentes vistiendo los uniformes del colegio, caminando por las calles y viajando en tren.

En cuanto a las vacaciones en las empresas, normalmente coinciden con las de los estudiantes, y son cortas, muy cortas para mi gusto... alrededor de una semana de vacaciones (en algunos afortunados casos).

Es así, que en mi familia japonesa todos coincidieron en sus días libres y pudimos disfrutar de un par de días diferentes.

Un viernes por la mañana viajamos a la prefectura de Shizuoka, con destino a la ciudad de Numazu, un lugar famoso entre los turistas por los Onsen (baños termales).

Fuimos directo a un lugar escondido y afortunadamente bastante desconocido por los locales.





Un sitio entre las montañas, con un tranquilo lago y una temperatura fresca para el verano: el lugar perfecto para un hacer un picnic.







Con una heladerita llena de provisiones, comenzamos la barbacoa, sobre el suelo de la playa, utilizando una gran plancha en donde cocinamos varios tipos de carnes maceradas, onigiri (bolas de arroz rellenas y recubiertas con alga nori), verduras e incluso yakisoba para el gran final (fideos salteados).





La sandía que se mantenía fresca dentro del agua del lago, fue partida al final, como si se tratara de una piñata. Ojos vendados y palo en mano, primero lo intentaron los niños...para luego pasar al turno de los adultos, quienes lo intentaron después de dar algunas vueltas alrededor del palo, para perder un poco el equilibrio.




A la tarde pasamos por el apartamento en donde nos alojaríamos para dejar nuestras pertenencias.

Algunos aprovechamos para salir a dar un paseo por el puerto que estaba a unas pocas cuadras: la vista valía realmente la pena.





A la noche, luego de la cena, encendimos unas vengalas frente al mar.




Y antes de irnos a dormir, jugamos a las cartas y contamos historias de terror.

Al día siguiente, desayunamos todos juntos (panes, café, yogurt) y salimos para pasar la mañana en la playa.





Al mediodía, antes de despedirnos, almorzamos en un mercado del puerto, todos platos con productos del mar.

Sashimi, langostinos tamaño extra grande ("jumbo ebi fry"), donburi de sashimi y mix de tempura, entre otros.








Nos separamos el sábado a la tarde, pero con Kiyo pasamos también el domingo en casa de sus padres.

Un fin de semana memorable y que me demostró, una vez más, que los japoneses también disfrutan de pasar en familia y de las cosas simples y hermosas que tiene la vida.





2 comentarios:

  1. Que lindas vacaciones andre, no sabia que los japoneses tenian vacaciones en las empresas, me gustaria saber un poco mas sobre eso, como es la vida laboral y que diferencias hay con la uruguaya.
    Las fotos estan geniales, y me diverti leyendo, muchas gracias por compartir. Bs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algunos tienen la licencia ya determinada para el verano... a veces eso es un poco desafortunado porque imagínate lo que son las carreteras cuando todo el mundo se va de vacaciones al mismo tiempo... hay que hacer cola en todos lados XD pero a pesar de que los japoneses pueden tomarse alrededor de 20 días libres al año, hay muchos que no los toman para no sobrecargar con trabajo a los demás.La vida laboral en empresas japonesas es dura, trabajan mucho más que los uruguayos y hay veces que no se recibe remuneración por las horas extras (a veces los mismos empleados no reclaman las horas extras "para no quedar como que trabajan lento"). Más adelante voy a escribir alguna entrada sobre ese tema :) Muchas gracias por seguir leyendo y comentando!

      Borrar