Japón

Japón

2 de agosto de 2016

Neko Cafe = café + gatos

Ya que sufro de "abstinencia de gatos", en una visita a la ciudad de Kawasaki (sí, de dónde sale la famosa marca), me animé y visité un "Neko Cafe" o como le diríamos en español: "Café con Gatos".

El Neko Café que visité se llama "Leon" y queda muy cerca de la estación de Kawasaki. Por lo que llegué allí, caminando, en pocos minutos.

Justo en la entrada había una zapatera, para descalzarse e ingresar al local sin los zapatos (lo que significa ingresar con menos gérmenes y suciedad del exterior). Hice lo propio e ingresé.

En seguida vino a recibirme una mujer la cual amablemente (y lentamente) me explicó bien las diferentes opciones, el modo de funcionamiento y algunas normas del "café".

La modalidad que existe en esas cafeterías es el cobro según el tiempo que se pasa allí... En el café al que fui, se podía elegir desde 30 minutos como tiempo mínimo hasta tiempo libre.

Los 30 minutos salían 600 yenes y había que comprar una bebida la cual podía ser del menú "sofisticado" de la carta (+500 yenes) o bebidas más sencillas en modalidad canilla libre (+300 yenes). Ya que era mi primera vez en un café de gatos, elegí el tiempo mínimo y la opción de bebidas más barata (fui por los gatos, no por las bebidas XD).

En seguida, la chica me dio una llave de locker para que pudiera dejar mis pertenencias tranquilamente y me aconsejó que si lo deseaba podía llevar mi cámara de fotos. Me explicó luego que antes de ingresar al área de los gatos, debía lavar y desinfectar mis manos. También me indicó que las bebidas se tomaban en el salón de la entrada y que no se podía ingresar con ellas en el área de los gatos.



Siguiendo las instrucciones, acondicioné perfectamente mis manos, tomé un vaso de té verde frío y en seguida ingresé para pasar unos 30 minutos en compañía de muchos gatos.


Café con gatos en Kawasaki Japón



Ya que era un martes a la mañana, afortunadamente sólo éramos 4 personas en la cafetería (más amor gatuno para mí!).

Los gatos realmente estaban en las suyas... En un área completamente acondicionada con montones de camitas mullidas, escalones en las paredes, varias tarimas para escalar y lugares para afilar las uñas.








La mayoría estaba haciendo lo que mas les  gusta; dormir. Pero había unos 3 gatitos de probablemente 4 meses que se dedicaban a molestar a todo el mundo, corriendo como locos por todo el lugar.






Sin duda un lugar que vale la pena visitar si vives en Japón y adoras a los animales! Y claro que este tipo de "cafeterías" con animales (hay de perros, serpientes, lagartijas, aves, etc) son rentables porque por aquí, por un tema de espacio, hay muchas personas que aunque amarían tener una mascota, no pueden tenerla (mi caso ahora mismo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario