Japón

Japón

13 de octubre de 2016

Wagashi en Kamakura

Hace un par de semanas me encontré con una excelente página web para conocer personas y para realizar actividades variadas en grupo.

La página es https://www.meetup.com y en ella buscas actividades según la ciudad en donde vives o la ciudad que desees visitar. La página funciona en muchos países, incluso en Uruguay, mi país.

Es una genial herramienta, no sólo para los locales, sino que también para que los turistas puedan asistir a actividades culturales o acercarse, por ejemplo, a un grupo de intercambio de idioma y/o cultura con los locales.

Yo, encontré la página en mi desesperación de "no tengo amigos"... de hecho, me llamó la atención la existencia de un grupo de únicamente mujeres, de intercambio de inglés-japonés... al que claramente terminé uniéndome.... Y además encontré un grupo de clases de cocina japonesa.

Así que hace una semana me anoté,a través de la página, a una clase de wagashi (dulces japoneses tradicionales) en Kamakura para el pasado domingo.

La clase se llevaba a cabo en una casa, muy del estilo japonés, llamada "Ichigo Ichie".





La profesora era una señora japonesa que había crecido rodeada de Wagashi, ya que su familia tenía una tienda de esos dulces tradicionales.

La clase la dio enteramente en inglés ya que todas las estudiantes eramos extranjeras (y con pocas habilidades en japonés XD). Eramos un grupo reducido de 6 personas en total... ideal para poder realizar muchas preguntas :D

Comenzamos la clase realizando una tortita de calabaza y castañas, cocida al vapor... súper sana, vegana e incluso sin gluten.




Luego pasamos a los verdaderos wagashi:

- Nerikiri: Un dulce para ocasiones formales, como lo es la ceremonia del té; realizado con una mezcla de shiroan (anko blanco) con mochi y relleno de koshian (anko o pasta de porotos de soja).
A los nerikiri se les da color utilizando colorante comestible directamente en la masa...además, se pueden hacer en gran variedad de delicadas formas...aunque normalmente se tiende a realizar nerikiri con formas que coincidan con algo representativo de la estación.




-Imoan Daifuku: Un tipo de mochi (de textura viscoelástica y pegajosa) relleno de koshian (anko de textura lisa) y boniato.






Luego de preparar los dulces, hicimos una degustación, acompañada de té, en un pequeño jardín interno y de estilo muy japonés... lo único que nos faltaba era estar vestidas de Kimono :D





En resumen, una preciosa actividad cultural, de tan sólo dos horas, pero que recomiendo enormemente como para acercarse un poco más a la cultura japonesa.



2 comentarios:

  1. Está muy buena la propuesta de poder conocer personas ,sino también poder probar . cosas ricas 😋😋😋😋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad que sí! Está re buena la página de meetup como para realizar alguna actividad bien local cuando andamos por otro país! :D

      Borrar