Japón

Japón

13 de mayo de 2016

Sushi en Japón

Con motivo del cumpleaños de "Okaasan" (suegra) fuimos a almorzar los 3 (con Kiyo) a un restaurante de sushi (sushi real japonés), ya que es su comida favorita.

A pesar de que existen tiendas de sushi en donde cada plato sale tan solo 100 yenes, en esta oportunidad, por ser una ocasión especial, fuimos a una tienda de mayor categoría, con piezas de sushi de muy buena calidad, y por lo tanto, bastante más caras.







Las mesas y la barra estaban situadas alrededor de una cinta transportadora de la comida: un sistema muy interesante.






Escribíamos nuestro pedido en unos papelitos que luego extendíamos a un señor, del otro lado del mostrador, que en seguida cantaba nuestro pedido, a todo pulmón, para que los cocineros lo crearan.

También podíamos simplemente ir tomando los platos de la cinta que deseáramos.






Las piezas vienen en platos de diferentes diseños, y es a través de los diferentes diseños que se diferencia el precio. Otra vez un muy buen y fácil sistema de precios.






En la foto se ven los precios expresados en Kanjis (ideogramas); desde 120 yenes ($30 pesos uruguayos) hasta 600 yenes ($150 pesos uruguayos).

Ordenamos una gran variedad de piezas de sushi (perdón, pero no pude sacar fotos a todas las diferentes piezas).















Sopa de Miso con Asari






Y cerramos con "Chawanmushi" que es como una especie de cuajada al vapor de huevo con caldo de pescado (dashi), salsa de soja, mirin y otros ingredientes.






Al final del almuerzo simplemente le decíamos al chef principal "muchas gracias por la comida" y entonces venia una moza a la mesa que se encargaba de contar los platos, separándoles en sus diferentes diseños, para saber cuanto era el total a abonar.

Comimos tanto sushi que salimos del restaurant explotando y yo casi termino saltándome la cena!

PRECIO TOTAL: USD 80


2 comentarios:

  1. Woow salir a comer con esa pinta que tiene la comida y esos precios es envidiable, es muy interesante lo de los platos por diseño el valor de lo que comes me parece genial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí! Buenísimo! En este caso, el sushi era un poco caro. Se encuentran lugares súper baratos... pero bueno, las piezas no son tan grandes, el pescado no es tan bueno y el sushi está hecho por máquinas.

      Borrar