Japón

Japón

3 de mayo de 2016

Postres en la estación

Un día muy lluvioso, sola (ya que mi novio estaba trabajando como japonés XD) y nada para hacer...

Almorzar había que almorzar y como aún no nos hemos mudado a nuestro propio lugar (demoras en papeleos), no tengo la posibilidad de cocinar, por lo que, paraguas en mano, salí a recorrer el centro de Hachioji en busca de un restaurant de comida coreana. Sí... En Japón pero con antojo de comida de Corea. 😁😁




Después de una llamada de Kiyo, en la cual le comenté que estaba básicamente perdida, me sugirió ir a la estación de Hachioji (lugar que ya conocía por mi estadía en 2012) y me ayudó a encontrar el camino hasta allí.







El primer piso de la estación (aquí se habla de 1er piso en vez de planta baja) está dedicado exclusivamente a la comida. Coexisten un montón de puestos de comida, postres, pequeñas tiendas tipo restaurantes y algunos mini mercados. Digamos que ese lugar es realmente el infierno de las dietas.




Como pastelera me quedé maravillada con la calidad de la presentación de todos los postres. No compré ninguno, pero no me faltará oportunidad de probar y probar cada uno de los "petit gateau" que se ofrecen.











Al final, encontré un pequeño restaurante de comida coreana. 











Lo que se ve en esa mesa son "maquetas" de la comida que se vende. Se ven muy pero muy reales y suelen mostrar a la perfección el plato que vendrá a nuestra mesa. Una gran cantidad de restaurantes cuentan con maquetas de su comida en las vidrieras lo que es una buenísima estrategia para atraer dentro a los potenciales clientes.










Ordené un set que venía con un estofado o sopa picante (con ostras, huevo, tofu y hongos), arroz y el popular kimchi (un delicioso fermento de la gastronomía coreana, con grandes beneficios comprabados para la salud).

En Montevideo, solía ir al menos una vez a la semana junto a mi familia a comer comida coreana (restaurant Kaya o Arariyo), por lo que a partir de mi experiencia, puedo decir que este set me decepcionó. Empezando por el kimchi, al cual le faltaba sabor y estaba un tanto dulce (probablemente un Kimchi ideal para no asustar a los principiantes). Por otro lado, la sopa, tenía únicamente sabor picante, por lo que carecía de personalidad.


Ya que soy una fanática de la gastronomía coreana, no faltará oportunidad para conocer un buen restaurante de comida coreana en este país. Japón está tan cerca de Corea, que estoy segura de que encontraré algún maravilloso restaurante.


Y para los que aún no han probado la gastronomía de Corea, las recomendaciones de lugares para Montevideo ya están hechas. Si le temen a la comida picante, simplemente díganlo al ordenar y verán que serán completamente considerados. ¡Anímense a probar nuevas cosas que esta vida es una sola!







4 comentarios:

  1. Muy interesante habrá que ir a probar la comida coreana acá en montevideo un gran saludo desde acq

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda! de paso terminas apoyando las nuevas iniciativas gastronómicas de Montevideo! Un gran saludo!

      Borrar
  2. El picante va generando inmunidad igual XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad! Hay que ir de a poco, y luego te terminas asombrando de que algo que antes te parecía picante ya no lo parece :)

      Borrar