El fin de semana fuimos a la prefectura de Shizuoka, con una pareja de amigos para aprovechar a hacer algo diferente, salir un poco de Tokyo, y a la vez poder "hacer hanami".
Llegamos el viernes por la noche, luego de comprar muchos "víveres"en Don quijote (porquerías y tragos). Cenamos en un bar japonés o izakaya, del tipo al que la gente va a comer liviano y a tomar alcohol y luego fuimos a quedarnos al apartamento de veraneo de la familia de Kiyo.
Al día siguiente, nos despertamos y salimos directamente a almorzar en un restaurant de productos del mar.
Todos pidieron un bowl de sashimi (pescado crudo) y yo me pedí pescado frito.
Todo muy, pero muy abundante. y cada uno de los "platos" por alrededor de 1100 yenes (USD 11)
Estando en la prefectura de Shizuoka, en donde se produce uno de los mejores té verde, no podía faltar un helado de té verde matcha para el postre!
Luego, a pesar de la lluvia incesante, nos fuimos a admirar las flores de los Sakura, en un "templo".
Sobre la entrada estaban celebrando un "Omatsuri" (festival) por el florecimiento de los Sakura.
Así que allí estaban, un montón de puestitos ofreciendo diferentes tipos de comida rápida japonesa.
Y a cada lado, el camino estaba revestido por un corredor Cerezos Sakura, rebosantes de delicadas flores.
También nos encontramos con que estaban celebrando un par de bodas tradicionales. Le embocaron perfecto a la fecha del florecimiento de las flores! Aunque una verdadera lástima por el clima lluvioso!
A pesar de que no era mi más grande deseo, terminamos el día yendo a un Onsen...: los baños termales que tanto aman los japoneses... esos lugares en los que se sacan toda la ropa y entran al agua caliente...
No me siento cómoda estando sin ropa... De hecho, yo soy una de esas mujeres que en los vestuarios de un club estaría haciendo malabares con la toalla...
Entramos y los hombres fueron hacia un lado, y nosotras hacia el otro. Mi esposo me había explicado que muchas personas entran al sitio del onsen tapándose con una pequeña toalla, y que al ingresar al agua se la retiran... Lo cierto es que me encontré con que yo era la única mujer tapándose y que todas caminaban naturalmente como "dios las trajo al mundo".
No termino de entender, cuál será la necesidad de estar completamente desnudo en un baño termal... Pero puedo decir que la experiencia fue menos chocante de lo que me había imaginado y probablemente debido a que mi compañera actuaba de lo más tranquila y normal.
Por razones obvias, no tengo fotos para mostrar como se ve dentro del onsen, pero pueden ver montones en la web.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario