Japón

Japón

29 de abril de 2016

Cine en Tokyo

Hace un par de días, después de acompañar a Kiyo en su trabajo (escuela de fútbol y "volanteada"), fuimos al cine.

Resultó ser el "día de descuento para las mujeres", por lo que mi entrada tuvo un descuento, quedando en 1100 yenes (casi $ 280). Por otro lado, Kiyo tenía un cupón de descuento, por lo que su entrada quedó en 1500 yenes.

La entrada al cine es un poco cara comparado con el precio en Uruguay, en donde la entrada ronda los $200. Sin embargo, si comparo su precio con las entradas en USA, es casi el mismo (recuerdo haber pagado USD 10 por una entrada al cine en Rutland, VT, USA).

Fuimos a ver The Revenant (la película por la cual Leonardo DiCaprio ganó, al fin, el Oscar como mejor actor). Compramos Pop sabor "Butter Shoyu" (manteca con salsa de soja) y té frío de Oolong (al que en japonés le dicen "Uron", ya que no cuentan con la letra y el sonido "L" en su lengua), un té de origen chino, muy popular por aquí. Pedimos un set tamaño mediano por un valor de 630 yenes ($160).






Nos dieron una muy conveniente bandeja en donde apoyar todo... Los japoneses son realmente detallistas, piensan en todo y esa bandeja que se ensamblaba con la butaca lo demuestra a la perfección.


El sabor del Pop: muy rico! Aunque el tamaño mediano resultó demasiado grande para los dos.





Y como bien pueden apreciar, una sala casi vacía.

La película acaba de estrenarse en Japón (sí, un poco tarde verdad? ) pero sin embargo, eramos alrededor de 15 personas en una gigantesca sala.

Probablemente he ido en Japón, un total de 4 veces al cine (3 veces en el 2012), y siempre me encontré con una sala vacía o casi vacía. Y creo que de todas esas oportunidades, esta fue la de más personas dentro de una sala de cine.

 Pregunté a Kiyo la razón por la que normalmente en Japón las películas se estrenan más tarde (mucho pero mucho más tarde que en Uruguay, en donde "The revenant", por ejemplo, se estrenó el 1º de abril). Me dijo que en muchos casos quieren ahorrar en los costos de promoción de las películas y por lo tanto esperan también a ver qué repercusión mundial se obtiene en cada caso en particular. De esa manera también reducen el riesgo de perder dinero en pasar una película poco exitosa.

En el caso de "The revenant", esperaron a los premios Oscar... de esa manera, la gente tendría aún más interés por ver la película y la propaganda se haría sola.

Para que tengan una idea de los estrenos tardíos, aquí todavía no se estrenó Deadpool!





Al final, nos llevamos la ingrata sorpresa de tener que pagar un parking de cine valor 1000 yenes (como $250 uruguayos). ¿Pueden creer que en este cine había un estacionamiento para los clientes, por el cual había que pagar? No es lo más habitual, pero existen lugares así. Sin embargo, no esperábamos que fuera tan caro... aunque en Tokyo todo es un poco más caro.

Definitivamente, al final esa terminó siendo la entrada al cine más cara de nuestra historia. La lección aprendida: no vamos más a ese cine, no nos gusta que nos roben la plata.

Crítica de la película: excesivamente larga... buena actuación de Leonardo DiCaprio, pero lo hemos visto haciendo mejores papeles...

Ya han visto la película, qué les pareció?

4 comentarios:

  1. Hola muy interesante, los precio de entrada coincido contigo es muy similar y también coincido conque la película es larga y muy densa pero si llega a estrenar deadpool no te la pierdas a mi personalmente me gustó mucho y me divertí pila te la recomiendo. En cuanto a lo que gastamos acá en entrada de cuna es mucha ya sea una buena película o no está semana se estreno una espantosa película de terror y muchos fueron (aclaró yo la vi antes del estreno en Uruguay) y muchos fueron y se desepcionaron, pero aun así vuelven a ir al cine es muy irónico pero admiro mucho la la precaución u el ahorro que se tiene en Japón

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario! Fui a ver Deadpool en Montevideo antes de venir :) muy graciosa!!!! Un gran saludo!

      Borrar
  2. Vi la película y pensé "no podría haberla visto en el cine" XD demasiado larga! Y tampoco me pareció tan buena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad!!! Parece que todos los que vieron la peli piensan lo mismo! :)

      Borrar