Japón

Japón

11 de noviembre de 2016

Maid Cafe en Akihabara

El lunes me fui hasta Akihabara a encontrarme con Alvaro y Sebastian, dos uruguayos que vinieron a disfrutar, por segunda vez, de sus vacaciones en Japón... Aunque estoy segura de que después del viaje y tanto paseo, al regresar a casa, habrán querido tomarse al menos una semanita para descansar XD

Anduvimos dando alguna vueltas hasta que nos decidimos a ingresar a uno de los populares Maid Cafe de la zona: @Home Cafe





Este es uno de esos tantos lugares que no quieres perderte al visitar Japón... Una cafetería en la cual, las mozas están todas vestidas con ropa de sirvientas (algo así, como en un estilo del siglo pasado) y las cuales, entre otras cosas, al ingresar te saludan diciendo "Bienvenido a casa, Amo".

Los Maid Cafe se inspiran claramente en los comics japoneses (manga) y es el lugar amado por la gran mayoría de los Otakus (fanáticos del manga, la animación, los videojuegos, etc) ya que allí además de poder dejar rienda suelta a su personalidad, pueden ver representaciones en carne y hueso de alguno de los personajes femeninos y "kawaii" del manga y anime.


Autoría anónima, google imágenes



Al ingresar, fuimos recibidos con un saludo al unísono de todas las maids "Bienvenidos, Amos y Ama"...

Una de las maid nos acompañó hasta una mesa, se puso a conversar un poquito con nosotros (mitad japonés/mitad inglés) y finalmente nos ofreció la carta.


@homecafe

@homecafe

Aunque las "maids" hablan básicamente japonés, probablemente la mayoría sabe inglés nivel básico por lo que la comunicación es más que posible. De todos modos, de alguna manera tratarán de hacerse entender y de comprenderte, ya que están allí para hacerte sentir "en casa" y como "maids" siempre se esforzarán al máximo para ser muy amables y serviciales con sus "Amos".

En la carta: refrescos, algunas bebidas alcohólicas, y café... Además de algunas comidas como "Omurice" (omelette relleno de arroz salteado). Las bebidas no bajan de los 500 yenes (USD 5) y algo a tener en cuenta es que también se cobran unos 600 yenes adicionales por ingresar.

También puedes ordenar algún combo como por ejemplo "Bebida+foto con Maid" (dentro del café está prohibido tomar fotografías), "Bebidas+ entretenimientos con las Maids", etc.
Sebastian, muy inteligentemente, ordenó el combo con la foto, para el cual le preguntaron su apodo y le dieron a elegir con qué Maid prefería posar...

Por otro lado, ya que estábamos sentados en una mesita junto a la entrada, en cuanto el cafe se desocupó un poquito, pedimos cambiarnos de lugar para la barra, cerca del escenario, en donde realmente tenía lugar la acción. XD

En seguida llegaron nuestras bebidas, y allí es donde realmente comenzaron las risas y carcajadas... La Maid que trae el pedido dice algunas palabras y te las va haciendo repetir... Abajo pueden ver un vídeo para que puedan realmente entender de lo que hablo y por qué es tan gracioso.

La idea es que al hacer eso y repetir esas palabras, tu bebida se "llene de amor"...






Yo ordené un té verde con leche. La Maid al traer las bebidas, le preguntó a cada uno, que dibujito quería en su bebida... Yo elegí un oso...Alvaro un gato... y Sebastian no tuvo dibujo porque ordenó un "cóctel Pikachu alcóholico" (amarillo, con gusto a quién sabe qué... y alcohol agregado con cuenta gotas XD).

Tomamos nuestras bebidas mientras observábamos alrededor. Habían algunos Otakus...jugando con las maids a las damas y algún otro juego de niños del estilo "Salta Pirata"...otros conversaban con ellas muy animadamente... También, muy cerca nuestro, había un hombre solo (que rondaba los 40 años), vestido de traje, quien parecía haber ido allí directo de la oficina y que charlaba tímidamente con una de las Maids. Por otro lado, incluso vimos llegar a una chica sola (vestida con un estilo similar a las Maids), quien parecía que había ido al café para rentar "amigas de conversación" con quienes se tomó algunas fotos (que claramente le cobraron).

De pronto una Maid, desde el pequeño escenario, tomó un micrófono y dijo "Master Seb puedes venir?" Nuestras risas estallaron una vez más... y yo pensé "Si tan solo Sebastian hubiera dicho que le llamaran Yoda..."

Sebastian se dirigió entonces al escenario, tratando de contener un poco la risa... Las maids le dieron a elegir entre una seria de vinchas y gorritos para ponerse y así salir más "kawaii" en la foto... Sebastian hizo lo propio y las Maids lo elogiaron  "Kawaii, kawaii, Master Seb".

Para la foto también le indicaron que hiciera una pose con las manos (bien tontona y también sacada de los animes)... Al final, un momento invaluable! Gracias Sebastian, no nos lo cobraste pero lo disfrutamos contigo XD y Master Seb se llevó a casa una fotografía para volver a reír cada vez que recuerde la anécdota.

Antes de retirarnos una Maid nos preguntó de qué país éramos y nos obsequió unos palitos con un sobresito customizado que tenía la banderita de Uruguay, un detalle muy bonito.
Además también nos preguntaron nuestros nombres para crear nuestra tarjetita dorada de socios.






Mi segunda vez en un Maid Cafe y juro que ya me estoy preparando para la tercera... claro, estoy esperando la compañía porque sola no iría :D