Ya en Montevideo, puedo reflexionar sobre todo lo vivido y aprendido. Y ahora, con más tranquilidad, compartir un poco de los últimos días en Estados Unidos.
Días de exploración de pastelerías y de puro turismo.
Visitamos Boston.... Una ciudad muy europea! Hermosísima!
Y como no podía ser de otra manera, aproveché a comer algunos postres allí. En una pastelería recomendada y que se encontraba justo al lado del hotel. Probé un postre de chocolate y un tiramisu de calabaza. Mi opinión: he probado cosas mucho mejores!
Luego viajamos en tren (amtrak) hacia Nueva York. De la Penn station, en Nueva York, al hotel, teníamos sólo media cuadra, por lo que fue verdaderamente conveniente! Nos alojamos en el hotel Pennsylvania... un hotel ubicado en pleno centro de Manhattan... aunque un hotel con muy mal servicio, muy antiguo y desprolijo (mientras caminaba por los largos pasillos que conducían a la habitación... me sentía en una película de terror.... al estilo "El resplandor"), con habitaciones de aspecto sucio.... En fin...un hotel carísimo, sólo por su ubicación...
En Nueva York hicimos mucho! Adquirimos los tickets para el hop on hop off y el new york pass. Según experiencia personal, está bueno realizar todo el hop on hop off para conocer la ciudad... pero luego, es preferible viajar en subte, ya que de lo contrario, el ómnibus del hop on hop off, demora una eternidad por el tránsito! Mi consejo es, comprar el hop on hop off, por uno o dos días y el new york pass por toda la estadía... El new york pass es una tarjeta que permite entrar gratis a un montón de atracciones turísticas. Vale la pena de verdad!Y utilizando el subte (es muy fácil!) viajas rápido a cualquier lado!
Rockefeller center, top of the rock, compras en tiendas departamentales, visita al museo de historia natural, crucero por la bahía, estatua de la libertad, memorial, paseo en bici por el central park, china town y little italy, caminatas por el centro de manhattan, comidas "étnicas", harlem.... y mucho más...
Y por supuesto, visitas a muchas pastelerías!!!!! Algo que me llamó la atención y que cabe destacar: probé el cannolo de Carlo's Bakery (Cake Boss), y probré cannoli de otras pastelerías famosas italianas... pero al final, el mejor Cannolo, fue el de Carlo! La masa del cannolo perfecta! el relleno muy rico (aunque yo le agregaría alguna variente para hacerlo aún más interesante). A quienes visiten Nueva York entonces, les recomiendo pasar por un cake boss café y comprarse un cannolo! Eso sí, pasen por la noche, antes del cierre, para evitar hacer cola (durante el día siempre está lleno!).
A todos los que me han seguido por éste medio: Muchas gracias!!!! Después de todo, un blog es imposible de realizar si no hay lectores!
Pueden continuar leyendo mis entradas a través del blog de Madame Chocolat: http://tortasdecoradasmadamechocolat.blogspot.com/
Y no es un adiós, es un hasta luego! :D